¿Dónde comer en Libreville?

En Libreville podrás encontrar una amplia variedad de ofertas culinarias. Desde restaurantes de lujo hasta puestos callejeros. Te voy a hablar de los sitios que más he frecuentado, pero hay muchos más lugares que podrás descubrir por tu cuenta.

  1. Chiringuitos de la “playa”.

En la mejor zona de la costa de la ciudad, se encuentran tres “chiringuitos” donde podrás comer muy bien y a buen precio.

4

Aunque como ya os dije en otro post, el paseo marítimo esta bastante sucio y mal cuidado, en esta zona hay un poco de arena y parece que lo tratan con más cariño.

Es donde la gente de la ciudad va a bañarse, aunque el agua no tiene pinta de estar muy limpia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La verdad es que esta zona es bonita y los chiringuitos no están nada mal.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

He comido en dos de los tres chiringuitos y la calidad y precios es muy parecida. Tienen una gran variedad, desde pizzas hasta carne, pasando por pescado y ensaladas. Los postres tampoco están nada mal.

 

Además suelen tener platos del día, por lo que siempre que vayas podrás pedir algo diferente. Suelen poner buena música y se está muy a gusto, y con unas buenas vistas. Totalmente recomendables para ir a comer en plan tranquilo y sin prisas.

2. Restaurante libanés L´Emir.

lemir

Si te gusta la comida libanesa, te va a gustar este restaurante. Muy buenos precios y el mejor shawarma de la ciudad. El pollo asado para chuparse los dedos.

3. Restaurante Mississippi.

missi

Se encuentra un poco escondido y aun sabiendo dónde está, es fácil pasarse de largo. En esa zona hay una especie de comisaria de policía. Si sigues la valla, justo cuando termina hay un callejón estrechito. Te metes por él y al final encontrarás este restaurante.

IMG_3140

Aunque tiene un poco de todo, la especialidad de la casa es el pescado.
IMG_3142

4. Paolo Patisserie.

Si lo que te apetece es tomarte un café, un trozo de tarta o pastel, o un helado bien rico, tienes que ir a este lugar.

6

He estado en varias cafeterías y pastelerías en la ciudad, pero esta es sin duda la que más me gusta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay una gran variedad de pasteles y helados. Puedes pedir para tomar en el local o para llevar. Es un local agradable y donde puedes pasar un buen rato con los amigos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5. Barbacoa en la playa.

He dejado para final esto, porque es mi lugar favorito sin duda alguna. Como ya sabéis, me gusta probar de todo, culinariamente hablando.

Pues bien. los fines de semana, justo a continuación de donde están los chiringuitos de la “playa”, ponen multitud de puestecillos donde puedes comer.

5

Solo tienes que continuar un poco por el paseo y los verás. Son inconfundibles. Montones de sombrillas, sillas y mesas de plástico, y toldos de todos los colores imaginables.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde lejos te puede dar la impresión de que son puestos algo cutres. No te preocupes porque una vez te acerques te darás cuenta de que, algo cutres no son. Son muy cutres XD.

Da la impresión de que son familias que por su cuenta ponen una barbacoa o algo más avanzado (furgoneta) y se dedican a vender comida para sacarse algo de dinero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Unos montan toldos, otros sombrillas de playa. Todo muy autentico.

P5030165.JPG

Basta con darse un paseo y decidir en qué sitio te vas a sentar.

IMG_3712

Mientras, si quieres, te puedes refrescar bebiéndote un coco. Hay muchos puestos donde los venden.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El menú del día es muy fácil de adivinar. Basta con que mires las barbacoas ya que eso es lo que vas a poder comer. No es complicado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pollo, costillas, salchicha o pescado. No suele haber más variedad. Para acompañar, patatas fritas, o arroz.

Si eres un poco aprensivo lo mismo no te gusta comer aquí. Entre otras cosas, la señora o señor que cocina, lo hace todo con las manos. Desde poner la comida a la parrilla, hasta echarte el arroz en el plato (se lleva su tiempo porque te echa unos puñados y luego los aplasta con la mano para hacer una montañita).

Tienes varias salsas para elegir. Si te gusta el picante, te recomiendo la de la foto. Pica tela. Y yo soy de los que me chiflan el picante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es una salsa muy típica en Gabón. El bote es de otra cosa, ya que en estos puestos la ponen casera.

He ido multitud de veces a estos puestos por varias razones. Primero, la comida esta muy rica. Pese a lo que pueda parecer, nunca me puse malo ni me sentó nada mal. Segundo, es muy muy barato. Aquí viene la gente normal a echar el domingo, por lo que los precios son populares. Tercero, no hay prisas. Puedes comer con tranquilidad, disfrutar del paisaje, de la gente que pasa…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para mi, el mejor sitio para comer de toda Libreville. Pero sobre gustos…

Resumen final:

  • En Libreville encontraras una amplia oferta de restaurantes y cafeterías. Tienes unos de lujo, y otros sin lujo alguno.
  • Depende de ti y de tus gustos elegir en qué sitio comer. Yo te he puesto estos porque son los en los que más he comido y me gustan. Especialmente las barbacoas de la playa. Tienes que probarlas aunque solo sea una vez. Si no te gustan, con no ir mas…
  • En cuanto a precios, pues va a depender del lugar al que vayas. Una pizza o un plato normal, te puede salir de 6 a 8 mil pichiclines de media (unos 10 – 12 euros). Por 5 euros comes bien en una barbacoa de la playa. Si te vas al restaurante de algún hotel decente, hasta el infinito y más allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s