Casa de la Tapa (C. C. Área Sur – Jerez de la Frontera)

Casa de la Tapa (C. C. Área Sur – Jerez de la Frontera)

Hoy pasaba por Jerez y he parado en el Centro Comercial Área Sur. Cuando ha llegado la hora de comer, me he decidido a probar en este lugar. Os cuento a continuación qué tal me ha parecido.

Hasta ahora no había comido aquí porque siempre que lo he intentado estaba lleno hasta arriba. Hoy, sin embargo, había algunos sitios libres, por lo que no me lo he pensado dos veces.

Nada más sentarnos, se nos ha acercado un atento y simpático camarero quién ha anotado la comanda rápidamente. Nos hemos decidido por un plato de ensalada mixta, un plato combinado de pollo empanado, y para mi, como no, un par de tapas: carrillada ibérica y solomillo al Pedro Ximénez.

En la carta podréis encontrar mucha diversidad: platos, tapas, raciones, varias especialidades y menú infantil. Es complicado decidirse ya que, al menos de nombre, tienen pinta de ser muy apetitosas.

No han tardado ni cinco minutos en comenzar a traernos las cosas. Lo primero, la carrillada. Ha sido probarla y comprobar que la acababan de recalentar al microondas: un lado del trozo de carne quemaba y el otro estaba medio frío. Falta algo de sal. Empezamos bien… Las patatas, además, no son de mi agrado. Cortadas muy gruesas y demasiado tiernas. Yo las prefiero más finas y mejor fritas, pero sobre gustos…

La ensalada nos gustó mucho. Venía en un recipiente como para dos personas, con todos los ingredientes separados y sin aliñar, cosa que se agradece ya que así uno puede hacerlo a su gusto. Los ingredientes muy frescos.

El plato de pollo empanado tampoco estaba mal. Eso sí, con mas patatas tiernas recalentadas…

Por último, la tapa de solomillo al Pedro Ximénez. El solomillo estaba muy tierno y sabroso, aunque seguía estando falto de sal. La salsa, pensé que sería de bote, pero no, estaba echa “a mano” y echaron bastante cantidad. Ha sido una delicia poder mojar cada trozo de solomillo en una salsa tan rica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para terminar, la bebida que nos han traído (refrescos) venía en botellas de 200ml, y el precio se correspondía más bien con el de una lata de 33cc. Hemos tenído que pedirnos dos refrescos cada uno, con lo que ha incrementado la factura de una forma sensible. Esto no me gusta, ya que prefiero que sobre bebida a que falte. Una botella tan pequeña no debería ni venderse.

Resumiendo:

  • Bebidas demasiado pequeñas.
  • Patatas recalentadas, demasiado grandes y tiernas.
  • La ensalada muy rica y fresca.
  • La carrillada, sosa, pero realmente rica. Si hubiera estado bien de sal (ya que no tenia nada), habría estado espectacular.
  • La salsa de Pedro Ximénez, realmente buena y abundante.
  • Me he quedado con las ganas de probar alguna de las especialidades (la musaka de berenjena entre ellas).

Hola de nuevo:

Hoy he vuelto a ir a la Casa de la Tapa (10/10/14). Me he pedido la musaka de berenjenas y un aneto a la pimienta. La musaka, estaba rica, pero las he probado mejores. Muy poca berenjena, muy poca carne, muy poca pasta  y mucho queso. Pero como digo, no estaba mal. El aneto sin embargo no me ha gustado. Suspenso le doy. El aneto en sí, estaba pasable (filetes de pollo con jamón y queso en medio). Sin embargo, las patatas fritas y la salsa a la pimienta, estaban totalmente frías. Esto a mi entender no debería ser así. Una salsa a la pimienta fría lo pierde todo.

14 comentarios sobre “Casa de la Tapa (C. C. Área Sur – Jerez de la Frontera)

  1. No vuelvo a comer ahí no aunq me inviten, es verdad que el trato súper correcto y no tardaron mucho en traer la comida pero normal …. me pedí un revuelto de la casa al parece el revuelto campero ya lo han retirado de la carta pero sigue figurando en dicha carta , bueno pues el revuelto de la casa no es otra cosa que patatas congeladas de las gordas con un huevo revuelto y dos lo Chas de jamón normalito todo ello en un cuenco un poco pequeño, luego media de pulpo bueno vamos a dejarlo ahí total decepcionado pero muy decepcionado con la calidad y la elaboración de la comida

    Me gusta

  2. Primera y última vez que tomamos algo ahí, tardaron una hora en sacar una tosta, que por cierto estaba como una piedra y la tortilla campera que pedimos ni la sacaban y al preguntar decían que la estaban cortando. Una tomadura de pelo, el servicio malísimo, no sabian ni por donde se andaban. Les doy un cero monumental.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s