¿Qué comer en Cabo Verde?

¿Qué comer en Cabo Verde?

 En Cabo Verde existe una gran variedad en cuanto a platos, aunque el plato estrella de allí es conocido como la Cachupa, que puede prepararse con maíz, carne, frijoles, verduras y salchichas. Otro de los platos más consumidos es el pastel con diablo dentro, un plato típico que contiene patata, cebolla, atún y tomate. Como podéis comprobar es una comida muy equilibrada en cuanto a sabores se refiere.

Aprovecha las ofertas a Cabo Verde para probar otro de los productos típicos, el Grogue,  que es la mejor bebida para acompañar un buen plato de Cachupa. Entre los habitantes de Cabo Verde es muy típico verlos bebiendo té, acompañado de mermeladas de frutas y maíz.

El producto de mar fresco y de calidad.

Uno de los productos estrella que puedes degustar en Cabo Verde es la langosta real, los restaurantes allí preparan platos de langosta real con arroz, sobretodo suelen hacer arroz caldoso con langosta real. Otros productos de mar que están muy sabrosos son por ejemplo especies como los salmonetes o los percebes. Platos que se pueden cocinar con salmonete y percebes por ejemplo son: espárragos blancos con salmonete o lasaña de percebes.

langosta

La Cachupa como plato principal.

Los habitantes de Cabo Verde tienen un lema en cuanto a la Cachupa se refiere: ellos pueden calcular el bienestar de su familia viendo el relleno de su Cachupa. Si lo que más abunda es la carne y las verduras típicas del campo se considera una Rica Cachupa.

Cachupa

Grogue, una bebida poderosa.

El Grogue es una bebida artesanal que se confecciona con caña de azúcar. El proceso de fabricación se inicia con la cosecha de la caña de azúcar. Esta caña de azúcar se procesa en una prensa que se conoce con el nombre de trapiche. Una vez completado el proceso en la plancha se diluye con ron y aparece la gran bebida Grogue. Un dato interesante en cuanto a cócteles es que los Caboverdianos realizan la caipirinha con Grogue en lugar de cachaca.

Los postres de Cabo Verde, una delicia.

 Cabo Verde es una fuente muy importante de frutas tropicales, por lo tanto, los postres se elaboran con los sabores tropicales más sabrosos de la isla. Utilizan sobretodo las frutas como el coco, guayaba, papaya y mango. Siendo los postres más típicos el pudding de queso, el flan de café, el doce de coco y el dulce de papaya.

dulce de papaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s