Restaurante el Pirata.
Este verano me he dado una escapada por los Caños de Meca y alrededores. Bonitas playas, buen ambiente y muy buenos restaurantes y bares para tapear (o comer).
Os voy a hablar del primero al que he ido, y uno de los que más me ha gustado: el Restaurante el Pirata.
Se encuentra situado en la Avenida Trafalgar 67, en primera línea de playa. Esto es una de las cosas que me han gustado. Todas las mesas tienen vistas al mar. Es como si estuvieras comiendo en la playa, en un chiringuito, aunque como luego veréis, los platos son de una gran calidad.
Al llegar había gente esperando, pero en nada ya estábamos sentados. Como os dije antes, las vistas, impresionantes. Si te caes por la ventana, aterrizas en la arena.
La carta, principalmente de productos del mar. Esta zona es famosa sobre todo por el atún, así que puedes encontrar varios platos confeccionados con este sabroso pescado.
Para variar, me gusta todo, así que me cuesta decidirme. Al final, y como no podía ser de otro modo, pido atún.
Si os fijáis en la foto de la mesa, veréis que mientras te traen la comida te ponen unas aceitunas y una tapita de papas aliñás (de gratis).
De entrantes pedimos una ensalada y unas albóndigas de choco.
Las albóndigas, con salsa de pimiento de piquillo, riquísimas, para chuparse los dedos.
Del atún qué decir. Fresco fresco, y en su punto. Simplemente delicioso.
Si no te gusta el pescado, tienes algunas cosas de carne, como las palomitas de pollo.
El precio, sin ser barato, tampoco es caro. Puede salir por unos 20 o 25 euros por persona. Teniendo en cuenta dónde se encuentra, las maravillosas vistas y la gran calidad de sus productos, la relación calidad precio es muy buena.
Un comentario para terminar. Cuando nos íbamos, había como 50 personas esperando para sentarse. Una pasada. Menos mal que llegamos a la hora justa. Supongo que esto se debe a que es verano y a que la gente va adonde se come bien. Así que reservar, o ir tempranito. En invierno no se como estará la cosa. Tendré que volver para comprobarlo y para probar alguno de los arroces que ofrecen, ya que me quedé con las ganas.
Lo dicho. Si te gustan los productos del mar y estas por los Caños de Meca, no dejes de visitar este fantástico restaurante. Luego, para bajar la comida, te puedes dar un baño o tomarte un mojito en la cercana «La Jaima».