Asociación de Pescadores “Caño Chanarro” (Chiclana)

Asociación de Pescadores “Caño Chanarro”

Si pasáis por Chiclana y queréis comer buen pescado, este es vuestro sitio.

 

He estado muchas veces comiendo aquí, así que ya es hora de que lo dé a conocer por aquí. Situado en un enclave marinero muy especial de Chiclana, esta Asociación de Pescadores está abierta al público en general. El pescado que venden es fresco, del día. Si te pasas temprano verás como bajan las cajas de los barquitos que hay atracados casi a la puerta y los meten para la cocina.

 

localización

 

Tiene dos salones muy amplios, aunque en época veraniega, como vayas un poco tarde, te costará encontrar sitio. Lo mismo pasa con el aparcamiento. Lo hay en abundancia, pero hay que ir temprano.

 

 

En cuanto a la carta, principalmente está surtida de pescado y productos del mar. Aparte de la carta, puedes pedir pescado del día, y lo que hacen es llevártelo directamente a la mesa para que elijas cual te quieres comer. Los tienes de todos los tamaños y especies de la zona. Como ya he comentado, son productos fresquísimos y eso se nota en el sabor. Tienen trabajando a un gran número de camareros, por lo que, aunque esté lleno, no tardan mucho en atenderte.

 

 

Si no os gusta el pescado no os preocupéis porque también tienen carne y otras cosas (aunque no muchas).

Hoy he ido con la familia y, cómo solemos hacer, hemos pedido unas cuantas medias raciones, para así probar varias cosas. Aquí no hay tapas, pero como podréis ver, el tamaño de la media razón corresponde más o menos a la de una tapa bien despachada.

Este es el único inconveniente que puedo encontrar, el tamaño de las medias raciones. Las cobran a tamaño de media ración (unos 4 euros de media), pero en muchos sitios, te ponen unas tapas de un tamaño similar (y por unos 2 euros y medio).

Sin embargo, el tamaño no siempre importa, y este es uno de esos casos. La calidad del producto es tal, que bien esta lo que se paga. La relación calidad precio es muy muy buena. Si bien he pagado  menos por una tapa de cazón en adobo, por poner un ejemplo, de un tamaño similar a la media ración de aquí (por 4 euros), os aseguro que la calidad es incomparable. Si realmente te gusta el pescado, sabrás apreciar lo que digo y pagarás ese poco de más con mucho gusto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Todo el pescaito frito en general estaba riquísimo. Las puntillitas y los calamares, muy frescos. El cazón en adobo en su punto exacto de adobo, como a mí me gusta (ni muy adobado ni poco). La carne al toro muy muy tierna y sin nada de grasa. El picadillo de huevas, hecho con huevas de naturales de verdad, y eso se nota. El pulpo a la gallega, no esta malo, pero claro, quien lo haya  probado en galicia… La ensaladilla también estaba muy buena, sobre la media para mi gusto.

Resumiendo: productos muy frescos y de calidad. El precio puede parecer algo elevado si lo comparamos con la cantidad que te sirven, pero en mi opinión la calidad lo merece. Totalmente recomendable para los amantes del pescado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s