Bar El Soberao (By Alex) (Sevilla Cerro del Águila)

Bar El Soberao (By Alex)

Hola Diego. Esta vez vuelvo a la carga con un bar de tapas de mi zona residencial.

El Soberao es un bar de tapas ubicado en Sevilla en la zona del Cerro del Águila/su eminencia, en concreto está en la Avenida 8 de marzo en el numero 27.

Este bar lleva muy poco tiempo abierto y la competencia que tiene no es poca dado que existen otros bares cerca con mucha antigüedad y muy conocidos por su comida y tapeo. Sin embargo parece que en el poco tiempo que llevan se han abierto un hueco entre los mejores bares de la zona.

Tienen un estilo diferente dejando a un lado el aspecto de tasca típica de barrio para meter un estilo fresco y ordenado con una decoración característica de la Andalucía del Rocío, Semana Santa y el toreo. Las primeras impresiones cuentan mucho y la apariencia del bar es bastante positiva e invita a sentarte en su terraza a tapear algo de lo que anuncian en sus pizarras . Además, como bien se sabe, los detalles cuentan mucho y son muy importantes.

Desde fuera del bar se ve la cocina, donde se pueden ver a los cocineros con el pelo cubierto y manteniendo el orden y la limpieza y eso desde luego es señal de profesionalidad. El trato de los camareros también me gusta bastante ya que tienes que llamarlos para que te atiendan y no están encima tuya todo el tiempo. Además, no ves camareros parados ni contemplando la melancolía del otoño. Ahora que te he metido en el tema llega la hora del buen yantar.

Cuando pides un plato de gambas sorprende que el camarero te diga que va a tardar un poco y es debido a que la cuecen en el momento que las pides y como bien sabrás con un buen material y recién cocinado no se puede pedir mas. La tapa de champiñones con salsa de la casa cuesta tres euros y sorprende ver la tapa con solo tres champiñones… Parece una exageración el precio hasta que lo pruebas y lo saboreas. Es entonces cuando te das cuenta que la calidad es excelente. El rulo de queso de cabra con confitura de mermelada es otra de las delicias que tienen en competencia directa con el solomillo al whisky o las tortillitas de camarones que ya se superan con creces.

La relación calidad precio es muy buena y si quieres invitar a unos amigos a cenar al barrio y quieres quedar bien, sin duda este es uno de los bares perfectos del Cerro del Águila.

El otro día con cierta resignación me acerque a intentar pillarle algún detalle negativo…… a buscarle las tres pies al gato….no es posible que un bar de barrio tan nuevo funcione tan bien y créeme que me volví a casa con el rabo entre las piernas. Como ya se sabe, el punto débil de todos los bares suele ser las patatas fritas o las tapas recalentadas pero, sin embargo, me sorprendió que aquí las patatas están recién fritas y se nota que el aceite es nuevo. Los camareros saben mantener ese trato tan difícil de conseguir, de trato cercano pero sin pasarse. Yo a día de hoy califico El Soberao como un bar de diez donde se nota que tienen ganas de trabajar y que al personal le gusta la restauración y el buen hacer. Os invito a daros una vuelta y sentaros una noche en su terraza y degustar sus platos.

Podéis consultar su Facebook aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s