¿Dónde comer en Siauliai?

¿Dónde comer en Siauliai?

Siauliai es una ciudad moderna y, como tal, puedes encontrar todo tipo de cocinas. Desde restaurantes en los que podrás degustar la comida local, hasta restaurantes de comida rápida, pasando por todo lo que se te ocurra.

En este post te hablo sobre algunos de ellos, los que he probado, para que te sirvan de referencia. ¡A comer!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Restaurantes de comida Lituana:

  1. Smaku Smakas.

Se encuentra a unos 8 km del centro de Siauliai, en la A11 (la carretera que va a Palanga).

smaku.png

El complejo consta de un motel y un restaurante de carretera, con amplia zona para aparcamiento. Abre todos los días de la semana y puedes comer a cualquier hora, ya que siempre tienen abierta la cocina.

P3270111.JPG

Lo primero que llama la atención nada más entrar es lo bien decorado que está el interior. Todo recubierto de madera, con muy buen gusto. Una escalera central lleva a una planta superior donde también hay mesas.

Hay varios salones disponibles, por lo que es un lugar muy utilizado para celebraciones varias.

En cuanto a la carta, no es demasiado extensa, como a mi me gusta. Está separada por tipos de platos (entrantes, sopas, carnes…) y de cada uno hay tres o cuatro opciones. Más que suficiente. Las cartas demasiadas extensas no me gustan porque hay tanto donde elegir que me cuesta decidirme.

P3270095.JPG

Los precios, como podéis ver, son muy asequibles.

De entrante pedimos una sopa de la casa, y una sopa del día. Ambas, increíblemente ricas. De plato principal solicitamos un entrecot de ternera y un filete de atún. La presentación de ambos muy buena, y el sabor tanto de la carne como del pescado, por encima de la media.

Para terminar, un helado de vainilla y un pastel caliente de manzana. Para chuparse los dedos.

El precio final por persona: 15 euros (incluyendo la bebida). No está nada mal, teniendo en cuenta la calidad de la comida y del servicio. Volveré sin duda.

2. ARKOS.

Este restaurante se encuentra en un sotano en la calle Vilnius, número 213. Normalmente hay sitio, pero si pretendes ir un fin de semana para cenar, será mejor que reserves mesa porque suele ponerse hasta arriba.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras bajar las escaleras, parece que nos adentramos en unas catacumbas de un castillo, ya que todas las paredes están recubiertas de ladrillo y la luz es tenue.

No obstante, los salones son amplios y acogedores. La carta muy variada, compuesta principalmente de especialidades lituanas, a muy buen precio. El menú viene traducido al inglés, lo que es de agradecer.

Para picar nos pedimos un entrante de pollo y otro de verduritas gratinadas. Para chuparse los dedos.

De plato principal, diferentes carnes: pato, ternera y pavo. La buena presentación hace honor al sabor de los mismos.

Para terminar, el postre de la casa y helado. Muy ricos también, sobre todo el de la casa, compuesto de un plátano en hojaldre caliente, con helado y frutas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con dos bebidas cada uno, salimos a 15 euros. Muy buen precio ¿verdad?. Os lo recomiendo si queréis probar platos lituanos. No podéis dejar de visitarlo.

3. Kapitonas Morganas.

Este bar-restaurante se encuentra también en la calle Vilnius, en el número 183. Además de ser un buen sitio para comer, también lo es para tomarte una cerveza o una copa.

El interior está  amueblado con mucho gusto, con mesas espaciosas en la entrada, y con unas zonas en el interior más recogidas, donde podrás sentarte en cómodos sofás.

La carta no es muy amplia. Dividida en varias secciones (ensaladas. entrantes, platos principales, postres…), con unos cuantas opciones en cada una, por lo que no tendrás que perder mucho tiempo decidiendo que elegir.

El hecho de que cada plato venga con una foto, ayuda también a la hora de decidirse.

Nosotros hemos pedido unos aros de calamar como entrante y de plato principal, chuletón de ternera, filete de ternera a la pimienta y tallarines.

Los calamares no están como en España, pero se pueden comer. El resto… excelente.

Los tallarines, algo picantes, aunque ya nos lo habían advertido. La ternera a la pimienta, para chuparse los dedos y el chuletón, muy muy rico.

Para terminar de rematar la faena, unos postres bajos en calorías…

El helado de vainilla, muy rico. La tarta de manzana caliente, muy rica también. Sin embargo, el postre ganador hoy ha sido los crepes de caramelo. Crujientes debido al azúcar caramelizada, el helado de vainilla, y el sirope de fresa natural… ¡para chuparse los dedos!

En cuanto a los precios, hemos salido a unos 20 euros por persona. No está mal, aunque para los precios de Lituania, quizás algo altos. No obstante, hemos comido tan bien que damos por bien empleados los euros.

Restaurantes asiáticos:

1. SAKURA.

Hay dos en la ciudad. Uno, en la calle  P. Višinskio g. 41B, justo dónde se cruza con la calle Vilniaus. El otro se encuentra en el Centro Comercial Akropolis.

Por ahora solo he estado en el de la calle P. Višinskio, así que nos os puedo hablar sobre el del Akropolis.

IMG_2799

El interior es acogedor, con un toque moderno. La carta es amplia y puedes encontrar gran variedad de suchi, sashimi y otros platos preparados (para el que no le guste el pescado crudo).

IMG_2798

Nos pedimos de entrantes un variado de sushi y un plato de rollos de california de salmón. Además, yo me pido como plato principal unos tallarines picantes con gambas.

Si bien la presentación es muy cuidada, la calidad del pescado no ha sido la esperada. El arroz, además, estaba demasiado cocido y pastoso, por lo que tanto los rollitos de california como el sushi dejaban mucho que desear.

Los tallarines sin embargo no estaban mal, aunque un poco pasados también.

Resumiendo: si te gusta el buen sushi, este sitio no es el más indicado. Trataré de volver otro día, o ir al del Akropolis, para confirmar que lo del arroz pasado es una excepción, y no algo normal. Por ahora… suspenso!

2. SOYA ASIAN FUSION.

Se encuentra situado en la segunda planta del Centro Comercial Saules Miestas. El horario de apertura es de 10:00 a 22:00 de domingo a jueves, y de 10:00 a 23:00 los viernes y sábados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La primera vez que lo vi, por fuera, parecía demasiado elegante y caro, por lo que no entre. Además eso de “fusión” no me daba buena espina. Pensé que sería comida rara y en porciones diminutas. En plan restaurante de autor. ¡Qué equivocado estaba!

El interior, como ya os he comentado, es muy elegante. A todo lo largo tiene unas grandes cristaleras que te permiten observar todo lo que pasa en el exterior. La música, es suave y relajante. Pero, ¿que tal la comida?

Lo primero que llama la atención de la carta es que hay platos separados por países: China, Tailandia, Japón… De ahí lo de “fusión”. Lo segundo, los precios: son muy asequibles. Lo tercero y más importante: las fotos de los platos tienen una pinta muy buena.

Tienen una gran variedad de platos. Entre todos ellos, me llama la atención las tablas gigantes de sushi. Hay algunas que tienen hasta 80 piezas.

Nos pedimos una tabla mediana de sushi para compartir y luego cada uno un plato. En mi caso, ternera crujiente con salsa de ostras.El resto se pide sashimi de salmón, y otros platos de ternera y pollo.

Lo primero que nos traen es la tabla de sushi. Sólo emplearé una palabra para definirla: impresionante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El arroz en su punto, el pescado fresquísimo, la presentación inmejorable. De sobresaliente.

El resto de platos, igualmente ricos y bien presentados. La fotos de la carta hacen justicia a la realidad.

Estoy convencido de que volveré, ya que nos han quedado muchos platos por probar. En este caso, si te gusta el sushi, este sí es tu restaurante. Tienes que ir.

Segunda visita:

Como era de esperar, hemos vuelto al Soja Asian Fusion varias veces más. Aquí os pongo algunas fotos de las nuevos platos que hemos pedido, para vuestro deleite. A cada cual más rico!

Restaurantes de comida rápida:

  1. Cili PICA.

No es exactamente un restaurante de comida rápida, pero no se como definirlo. Es una cadena de restaurantes presente en todo el país. En Siauliai puedes encontrar muchos: en el Centro Comercial Saules Miestas, en el Centro Comercial Akropolis, en la calle Vilniaus, y en varios lugares más.

IMG_3243

He estado en el del Akropolis y en el de la calle Vilniaus, y tienen la misma carta, por lo que lo que diga de uno, vale para el otro.

Tienen pizzas, hamburguesas, entrantes, pero también platos típicos de aquí, pasta y muchos más. De ahí la dificultad a la hora de definirlo. El caso es que se come bien y barato.

IMG_3228

La cerveza, en vasos muy grandes. Como debe ser.

Entrantes tienes muchos. Os recomiendo los platos para compartir.

Pizzas tienes de tres tamaños. La grande, es realmente enorme. Dos personas con hambre se la pueden comer. Una sola… complicado. Tienen una gran variedad. Esta, para que te hagas una idea, es mediana.

IMG_3239

En cuanto a las hamburguesas, tienes varias donde elegir, a cual mas rica. La salsa roja que ponen es algo picante.

IMG_3237

Además de todo esto, tienes platos de pasta, carne, pescado y sopas.

Si te gusta el picante, te recomiendo la sopa “Cili PICA”. Hace honor al nombre.

En resumen, gran variedad de platos, ricos y a buen precio. Si no sabes adonde ir, o quieres apostar sobre seguro, no dejes de visitar tu Cili PICA más cercano.

P3270095.JPG

Aparte de estos de los que he hablado, podrás encontrar muchos más. Desde restaurantes chinos (Salingas Restauranas), hasta cafeterías (Centro Sokoladine) y discos (Pegasas) en las que también puedes comer. Sobre gustos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s