Sierra Nevada – Andalucía. Vacaciones perfectas en familia (By Catalina)

Sierra Nevada – Andalucía. Vacaciones perfectas en familia. (By Catalina)

Sierra Nevada

Cuando tu familia ya ha tenido suficiente de playas, ciudades, museos y eventos de toda clase, donde pocas veces tienen la oportunidad de compartir juntos, lo que provoca es irse a un lugar majestuoso, apacible y frío donde puedan acurrucarse juntos, disfrutar del paisaje y de la aventura, un lugar especial que los invite a reforzar los lazos familiares y tener unas vacaciones inolvidables.

La Sierra Nevada de Andalucía se alza imponente para recordarte que puedes visitarla en cualquier momento, este paraíso montañoso se convierte en un hermoso paisaje ante los amantes de la aventura, un lugar perfecto para vacacionar en familia. La cordillera cuenta con la montaña más alta de la península Ibérica, el Mulhacén, que se eleva hasta los 3.479 metros sobre el nivel del mar. También es uno de las cordilleras más extensas del mundo, cuyo valor natural está protegido, y fue reconocida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera terrestre.

El parque Natural Sierra Nevada es una maravilla natural, su clima y altitud han generado una increíble biodiversidad que se adapta a las condiciones más fuertes y ayudan a sobrevivir a otras especies animales. Contando con una variedad aproximada de 60 especies vegetales vasculares endémicas y alrededor de 80 especies animales autóctonas.

Turismo y ocio en la Sierra Nevada

La cordillera está situada exactamente en la Provincia de Granada en España, casi toda su extensión ha sido declarada Parque Nacional para protegerlo, pero a sus faldas es posible encontrar lugares turísticos como la estación de Esquí más alta de Europa, cabañas, guías para senderismo y ciclismo, etc.

Si viajas en familia o con tus amigos, hacer una ruta de Senderismo es obligatoria, La Vereda de la Estrella es una de las rutas más populares que se ofrecen, la cual va rodeando las orillas de los pequeños ríos que más tarde convergen en el Rio Genil. Otra de las rutas preferidas por los turistas es la de los 3000 metros, caminarás desde el norte hasta el oeste, pasando por los picos más altos la sierra los cuales justamente se elevan sobre los 3000 metros de altura. Una famosa Ruta es la de Sulayr que cuenta con 340 kilómetros de recorrido rodeando la sierra Nevada, el camino está diseñado y promocionado por instituciones públicas.

Las rutas además ofrecen a lo largo de sus recorridos, refugios acogedores y especiales para descansar y admirar el paisaje nevado, el primero de ellos es El Refugio de Poqueira, ubicado en un Valle a 2500 metros, justo donde convergen el Rio Mulhacen y el Rio Seco, y puede albergar hasta 87 personas cómodamente. También están el Refugio Postero Alto y el Albergue Puerto de Ragua, a casi 2000 metros de altura y tienen capacidad de resguardar entre 60 y 30 personas respectivamente. Por supuesto existen muchísimos más no obstante no tienen tanta capacidad y algunos ya se encuentran en mal estado.

Mitos y leyendas de la Sierra Nevada

Si quieres entretenerte y pasar un agradable rato con tus amigos y familiares, puedes escuchar a los guías turísticos y a los lugareños hablando de las historias del lugar, pide escuchar la historia de la Laguna de Vacares, también la leyenda de la Escoba del Diablo, y otras tantas que te sorprenderán y cautivarán.

¡Felices Vacaciones!

Un comentario sobre “Sierra Nevada – Andalucía. Vacaciones perfectas en familia (By Catalina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s