Tapichuela taberna (Sevilla Este)

Tapichuela taberna

Como no hay dos sin tres, hoy seguimos con la “operación Sevilla Este”. Nuevo día, nuevo sitio. Hoy ha tocado la Tapichuela Taberna, situada en la Avenida Emilio Lemos número 4.

Otro día de solecito, así que me he sentado en la terraza. No es muy grande, unas 5 o 6 mesas. La carta, muy variada y con buenos precios.

Nada más sentarme se ha acercado un simpático camarero al que he pedido una cervecita, mientras decidía que comer. Tengo un gran problema, y es que me gusta casi todo, así que cuando me encuentro una carta tan extensa, me cuesta decidirme.

Mi primera sorpresa ha sido la cerveza. La sirven en una jarrita de barro muy muy fría. Original!

Tapichuela taberna

 

Tras un rato, me decido por fin y hago mi pedido al camarero:

Yo: una de cazón en adobo.                                                 Camarero: lo siento, pero no nos queda.

Yo: bueno, pues una de taleguillas de queso.                    Camarero: mmm, no tenemos, lo siento.

Yo: vaaale. Carne con tomate?                                            Camarero: que puntería… tampoco tenemos aún, la están preparando.

Menos mal que de las siguientes si tienen: menudo, boquerones rebozados y presa ibérica con jamón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El menudo estaba muy tierno y sabroso. La presentación me ha encantado. No solo la cazuelita, sino la base de patata que habían puesto debajo. Una tapa de notable, sobre todo con el frío que hacía hoy.

Lo boquerones rebozados, pese a estar frescos, no me han gustado tanto, ya que para mi gusto se han pasado con la cantidad de rebozado y estaban demasiado aceitosos. No obstante, estaban bien ricos. Un aprobado.

Lo mejor del día sin duda, un plato muy sencillo pero muy muy rico: presa ibérica con jamón y patatas fritas. La presa ibérica, riquísima, el jamón, del bueno, y las patatas fritas, de las de verdad, nada de congeladas. Si pones las tres cosas juntas no puedes obtener otra cosa que una tapa de notable alto.

Ya cuando me iba a ir, el camarero que atendía la terraza se ha equivocado con un pedido y ha traído una cerveza de más. En lugar de devolverla, me la ha dejado en la mesa y me ha dicho que a esta me invitaba el. Todo un detalle. Yo, ante tal demostración de simpatía, no he podido hacer otra cosa que bebérmela ;).

Resumiendo, una gran carta de tapas, lo que te asegura no repetir aunque vayas muchas veces. Los precios, muy buenos (2 cervezas y 3 tapas, 10,2 euros), y el trato al cliente, más que bueno. Un lugar muy recomendable.

 

Un comentario sobre “Tapichuela taberna (Sevilla Este)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s