La Cochera de Vélez (Chiclana)

La Cochera de Vélez

Si te gusta la carne a la brasa, no puedes dejar de ir a este restaurante de Chiclana de la Frontera.

Situada en la calle Soledad número 7, en las dependencias de las famosas y antiguas Bodegas Vélez, lo primero que llama la atención es la decoración. El salón principal ocupa lo que en su día fue una de las naves de la citada bodega. De techos muy amplios, y muy espaciosa, el olor a barril lo impregna todo. Fuera, hay varias mesas, por si quieres que te de el aire.

El comedor esta compuesto por mesas grandes y pequeñas, no hay dos iguales. Algunas de las mesas tienen sofás, otras sillas. La música, suave, junto con el mobiliario, hace que te relajes y que te sientas muy a gusto. Si a esto le sumas la amabilidad del personal que te atiende, hace que no tengas prisa en irte.

Hoy era un día atópico, ya que este fin de  semana comenzaba la Feria del Vino y de la tapa de Chiclana (y yo sin saberlo), pero ha sido pospuesta hasta mañana lunes, por el mal tiempo. Como esta feria se realiza en la Plaza Mayor, la cancelación de última hora ha provocado que algunos locales participantes ya tengan todo preparado para llevárselo y en este caso, no tenían muchas tapas disponibles en su ubicación normal.

Por esta razón, hemos decidido no comer de tapas, y pedirnos un menú de pareja, consistente en bebidas o una botella de vino de Vélez (ventajas de comer en una bodega), con una ensalada para dos y una ración de presa ibérica, también para dos. La carne es la especialidad de la Cochera de Vélez. La carne a la brasa: chuletón, solomillo, presa ibérica, carne de buey, de ternera retinta…

Como podéis ver en las fotos, la carne estaba espectacular. Las patatas fritas, recién cortadas y fritas, nada de congeladas ni cosas raras, con sus cebollitas y pimientos… Para chuparse los dedos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hemos quedado muy satisfechos, ya que las raciones han sido muy generosas. La relación calidad precio, muy buena, y el trato al cliente, como ya comenté al principio, excepcional. Volveré sin duda otro día para probar sus tapas, aunque, ya que lo pienso, puede que me pase mañana por la Feria del Vino y de la Tapa de Chiclana y así os cuento.
27/12/14

Tal y como prometí, he vuelto a la Cochera de Vélez, esta vez con algunos familiares. De nuevo el recibimiento del personal que allí trabaja fue excelente. Tras charlar un rato con ellos sobre qué pedir, nos pusimos en las manos del chef, con la intención de probar algunas tapas, aunque también pedimos un plato de presa igual al de la otra vez.

Saqué unas fotos del interior,  ya que lo habían cambiado un poco, y de la carta.

Probamos varias tapas: dos tipos de ensaladilla, librito de pollo con salsa de puerro y menudo. Y la presa ibérica, por supuesto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las ensaladas (normal y de marisco), no estaban muy allá. Algo sosas y con poco sabor. No les puedo dar más que un aprobado raso.

El menudo sin embargo estaba riquísimo. Con el frío que hacía, comer algo calentito nos vino bien. Tenía un ligero toque picante y nos gustó mucho a todos. Un notable para esta tapa.

El librito de pollo también estaba muy rico. El pollo muy tierno y la salsa de puerros y gambas, para chuparse los dedos. Os la recomiento. Un notable también.

Por último, nos llegó la presa ibérica con verduritas y patatas fritas. Ya comenté esta plato la otra vez, así que no lo voy a volver a hacer. Lo mejor de todo sin duda. Buenísima.

 

Un comentario sobre “La Cochera de Vélez (Chiclana)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s