Bar Restaurante Los Cristales (Chiclana)

Bar Restaurante Los Cristales Situado en la plaza del Santo Cristo, es sin lugar a dudas, mi lugar de tapas favorito de Chiclana. No solo cuenta con una carta muy diversa, sino que normalmente preparan unas deliciosas tapas del día, por lo que, si como yo, ya lo has probado todo, siempre puedes pedir algo nuevo. Tiene también la particularidad de ofrecer un “menú de tapas”, compuesto por tres tapas y una bebida por el módico precio de 6 euros. En este menú no entran las tapas de día. Y como no solo de tapas vive el hombre (aunque yo podría hacerlo perfectamente), en la carta podrás encontrar una gran variedad de platos para todos los gustos. Sin lugar a dudas, lo que hace diferente al Bar los Cristales del resto, en mi opinión (aparte de la calidad de la carta), son las tapas del día. Como podréis ver son muy cuidadas y ricas. Así que esa es mi recomendación, que probéis las tapas del día. Además de estas, os recomendaría las albóndigas de chocos (aunque conozco otro lugar donde las hacen más ricas), la ensaladilla de pulpo, y… no se!. Si es que está todo bueno jajaja. Tapas y platos del día

Aquí os pongo unas fotos en las que podréis apreciar el por qué me gusta tanto este sitio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El único inconveniente del Bar Los Cristales, es encontrar un lugar para aparcar el coche. En la plaza donde se encuentra es prácticamente imposible encontrar uno. En el mapa que os pongo a continuación os indico unas calles en las que suele haber sitio libre. Otra opción es ir caminando, y así podéis bajar las tapas que os toméis a la vuelta ;).    

  01 septiembre 2014 Nueva visita a mi bar/restaurante favorito de Chiclana. Hoy tenía ganas de comer de tapas (qué raro) y la verdad, no sabía adonde ir. Podía ir a un lugar nuevo, por probar o ir directamente a lo conocido. Ganó la segunda opción. No me lo pensé más y me fui al Bar Los Cristales. Como siempre, no han tardado en atenderme y ofrecerme las tapas del día (aunque ya las había leído en la pizarra). Hoy tenían cuatro, y me habría gustado pedirlas todas, pero eran demasiadas. Como la ensaladilla de pulpo ya la he probado en otros sitios, me decidí por las otras tres.   la foto 4   La primera en venir fue la tapa de pulpo a la brasa. Tenía una presentación tan cuidada, que daba pena tocarla. Tras la foto de rigor, me puse a ella. Qué puedo decir. Solo se me ocurre una palabra para describirla: exquisita. El pulpo tierno y sabroso, con ese toque que solo las brasas pueden dar. Las patatas, perfectas. Cocidas y puede que puestas a la brasa también, ya que no estaban demasiado tiernas y tenían un punto crujiente. La salsa, para mojar pan y la reducción de vinagre, perfecta para el pulpo. En definitiva, una tapa de sobresaliente. La segunda fue la cazuela del Vizconde. Así a primera vista, parece una cazuela normal de champiñones, aunque el camarero había insistido en que eran champiñones frescos, naturales, nada de bote. Nada más probarlos me dí cuenta que de cazuela normal, nada. El sabor de los champiñones me llevaron a Ronda, hace unos 20 años. Allí he probado las tapas de setas más buenas de mi vida. Durante la época de las setas, me gustaba pedir unas que hacían a la plancha, únicamente con aceite, sal, ajo y perejil. Estaban para chuparse los dedos y las setas sabían a eso, a setas. Este sabor lo he retenido en mi paladar desde entonces y la verdad es que no lo había vuelto a notar, hasta hoy. Se ve que al Vizconde le gustan las cosas buenas ;). Además de los champiñones, la cazuela llevaba unos langostinos, trocitos de jamón, y ajos. Tenía un ligero toque picante, así que supongo que también llevaría algo de guindilla. Lo dicho, otra tapa de sobresaliente, sobre todo si sois amantes de los champiñones. La última en llegar fue la empanada criolla. También natural y casera, se trata de una empanada rellena de carne picada especiada y con pasas. La mezcla hace que esté muy rica. No obstante, después haber probado las otras dos, esta se me antojó mas normalita, aunque estaba también muy rica. En definitiva. Volver a comer en Los Cristales hoy ha sido todo un acierto. Las tapas del día, como siempre, muy por encima de la media: tapas caseras y con productos frescos de temporada. Lo único negativo (para vosotros) es que no suelen repetir tapas, así que estas, o las probáis hoy, o es posible que ya no tengáis la ocasión. Las fotos de las tapas de hoy las he incluido en la galería general.

4 julio 2015

Nueva carta en Los Cristales. Como podéis ver en las fotos, han impreso la nueva carta. Se ve mucho mejor que la anterior, y contiene algunos platos y tapas nuevas. Yo como siempre, pregunto siempre por las tapas del día, que están fuera de la carta, ya que de esta lo he probado prácticamente todo ya :).

Hoy me ha ocurrido una anécdota muy curiosa. He pedido dos tapas del día, churrasco de pollo y revuelto de berenjena, pollo y gambas (las fotos las tenéis en la galería general). Resulta que ha habido una confusión y en lugar de tapas, me han puesto dos platos (he acabado hasta arriba). No obstante, me han cobrado los platos al precio de tapa, cosa que ha salido de ellos, lo que dice mucho de este lugar. Por cierto, el revuelto estaba exquisito.

Un comentario sobre “Bar Restaurante Los Cristales (Chiclana)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s