Cervecería tapería Tu Caña y Tu Tapa
Se encuentra situada en la Calle Mayor 55.
Podrás elegir comer de carta de platos típicos manchegos y nacionales (muy variada por cierto)…
… o comer de menú, por 12 euros (bebida y postre incluido).
Como queremos probar un poco de todo, especialmente las especialidades manchegas, pedimos varios menús y algo para picar.






Solo con ver las fotos te puedes hacer una idea de lo rico que estaba todo. Yo que lo he probado te lo confirmo. Muy muy rico todo, y como a mi me gusta: comida casera a base de buenos productos.
Aunque nos gusto mucho todo, hay algo que nos sorprendió y todos coincidimos en que estaba riquísimo.
Estoy hablando del postre: tarta de queso casera.

He probado muchas tartas de queso en mi vida, pero esta sin lugar a dudas es la mas rica de todas. Muy fresquita, y con pinta de ser algo entre un yogurt y un helado, esta simplemente deliciosa.
Tanto me gusto este lugar, que unos días mas tardes he repetido, esta vez solo.
La especialidad de la casa es al pulpo crujiente. Había que pedirlo.
Estaba para chuparse los dedos. No estaba para nada chicloso. No se si lo hacen a la plancha, o frito, o al horno… pero consiguen que la piel este realmente crujiente. Una delicia. Tendré que volver para preguntar cómo lo preparan…
De segundo me he pedido chusmarro. Más que nada por ver qué era.

Como veis se trata de un filete de cerdo, muy sabroso. Aunque a simple vista pueda parecer algo seco, no lo es. No llega a tener la textura y el sabor del secreto o la presa, pero no esta nada malo. El acompañamiento de patatas y pimientos de padrón, riquísimo.
De postre, me he vuelto a pedir tarta de queso. Esta de vicio. Os la recomiendo encarecidamente.
Y esto es todo (por ahora). No se si volveré a comer aquí, porque otra cosa no se, pero en Albacete se come muy bien casi en todos los sitios. Y hay que seguir probando, ¿no?
Las patatas cabreadas, muy buenas, sorprendentes, positivamente.
Sin embargo el arroz a banda, sencillo y muy mejorable, el plato de rabo de toro, la carne sabrosa, pero escaso y nadando en aceite, el pulpo: mitad de la garra buena, la otra no y el conjunto no justificaba los 16 y pico que cobraron por ese plato, en cuanto al servicio, muy buena intención pero con profesionalidad incompleta
Me gustaMe gusta