¿Qué hacer en Siauliai? 2

¿Qué hacer en Siauliai? 2

Si coincide que estás en esta ciudad en la segunda semana de marzo, tendrás la oportunidad de participar en las numerosas actividades que se llevan a cabo con motivo de la celebración del día de la Independencia de Lituania.

IMG_3438

Lituania, a lo largo de su historia, ha sido invadida en múltiples ocasiones. Desde la edad media, los caballeros Teutones venían a estas tierras a tratar de imponer el cristianismo y, de paso, arrasaban con todo. Algo más tarde, durante la Primera Guerra Mundial, tanto alemanes como rusos conquistaron este país, y se quedaron todo lo que pudieron. Lo mismo sucedió durante la Segunda Guerra Mundial.

El 16 de febrero es un día de celebración en Lituania. Es otro día de la independencia, la que obtuvieron tras la primera guerra mundial, y también se celebra.

No obstante, el día más celebrado de todos es el 11 de marzo. Ese día del año 1990 obtuvieron su última independencia (la restauración de la Independencia, lo llaman aquí), de la URSS, y desde entonces, son un pueblo libre.

Con motivo de la celebración de este día, en todo el país se suceden actos y eventos. En Siauliai, durante una semana, podrás asistir a conciertos, conferencias que tratan principalmente sobre la historia de Lituania o de la ciudad, competiciones deportivas, teatro, y una gran cantidad de actividades para todos los públicos. Muchas de ellas gratuitas.

Además de todo esto, durante toda la semana, en la calle Vilnius (la principal calle peatonal de la ciudad) montan una especie de mercadillo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque normalmente no se suele ver mucha gente por la calle, en estos días la ciudad está llena de gente paseando, y participando de las diversas actividades.

En el escenario que ponen al final de la calle, podrás desde participar en una clase de aerobic, hasta disfrutar de bailes regionales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los bailes regionales son muy alegres y merecen ser vistos.

También puedes aprovechar para hacer algunas compras. Hay muchos puestos con artículos artesanales.

Si tienes hambre, o necesitas llenar la nevera, también podrás hacerlo ahí, ya que hay muchos puestos en los que podrás adquirir los productos típicos de la tierra.

Y si te aburres, te puedes unir a los bailes populares en los que sin duda alguna te divertirás mucho. Aunque antes, quizás, sea una buena idea aprender como se bailan.

Lo dicho. Esta semana es una buena semana para estar en Siauliai. Hay tantas cosas que hacer, que te será imposible abarcarlo todo. Un paseo por la calle Vilnius es totalmente recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s