¿Dónde comer en Albacete?

¿Dónde comer en Albacete?

Tras unos años, por fin vuelvo a pasar unos días en esta ciudad que tanto me gusta. Aunque hay muchísimos sitios en los que puedes comer bien, os voy a hablar de los que más me gustan.

IMG_1964
Torreznos de la casa con patata a lo pobre

Hace un tiempo os hablé del restaurante Nuestro Bar, así que no voy a volver a escribir de este magnifico lugar donde puedes saborear la mayoría de platos típicos de la tierra. Os recomiendo encarecidamente el menú degustación.

El filo de la navaja.

Situado en la calle Ríos Rosas número 5, en este bar restaurante podrás degustar platos manchegos a unos precios muy buenos.

el filo de la navaja

En el interior puedes elegir por comer en la barra o en uno de los salones.

La carta esta repleta de platos sabrosos y contundentes, y como decía antes, a muy buenos precios.

Nos pedidos unas cuantas tapas, y a cada cual más rica: queso frito, ajo mataero, oreja a la plancha, bacalao rebozado, revuelto de la casa y revuelto de morcilla.

El ajo mataero lleva principalmente hígado y pan, y se elabora en las matanzas. Es un plato de muchas calorías y muy muy rico. No podrás evitar mojar pan.

El bacalao rebozado es una de las especialidades de la casa. Venden miles de tapas al año, y es por alguna razón. Tienes que probarlo.

Destacar también la oreja plancha y el revuelto de morcilla. El resto tampoco se queda atrás, así que un notable bien merecido a este establecimiento.

Resumiendo: si quieres ponerte hasta arriba de comida típica manchega a un precio muy asequible, este es tu lugar.

El Alambique.

Este restaurante, situado en el Callejón San José, es sin duda mi favorito. Cuando veáis las fotos de los platos y, sobre todo, el precio, lo comprenderéis.

alambique

El interior es cálido y acogedor, y puedes elegir sentarte en varios comedores. Te aconsejo que vayas con tiempo, sobre todo si es fin de semana, ya que suele llenarse.

La carta, muy colorida, te hará pegarte un buen rato decidiendo qué pedir, ya que todo tiene muy buena pinta. Te aconsejo que si no te aclaras, te pidas una cerveza y te quedes unos minutos esperando y observando lo que traen a las otras mesas. Si algo te gusta, basta con que pidas “lo que acaba de llevar a esa mesa, y lo de aquella otra, y lo de esta” :).

Si te gusta la cerveza, tienes dos opciones generales: la copa y el copón. Ya dependerá del tamaño que quieras. Además, con la bebida te pondrán una tapa de queso manchego que está para chuparse los dedos.

En cuanto a los platos, no se si voy a poder ser capaz de recomendarte algo, ya que todo esta riquísimo.

Las ensaladas son espectaculares. Están tan bien presentadas que da pena tocarlas.

El revuelto de salmón, gulas, setas, espárragos y caviar… increíble.

IMG_1969

Si te apetece algo ligerito, tienes una parrillada de verduras con queso gratinado y lágrimas de tomate, que quita el sentío.

IMG_1928

Y si lo que quieres es algo de carne o platos más fuertes, tienes multitud de opciones. Todas están deliciosas.

Los torreznos de la casa son los mejores que he probado en Albacete. Del resto, mejor que los probéis.

Todo tiene una pinta increíble, por lo que uno se espera que la factura sea elevada, pero…

IMG_1972

Ese es el precio para cuatro personas, de buen comer, con bebidas incluidas. Os aseguro que nos quedamos más que hartos.

Resumiendo, un gran restaurante con unos platos presentados de una forma exquisita, muy sabrosos, y a un precio muy asequible. Relación calidad/precio insuperable. Si quieres quedar bien con alguien invitándolo a comer, tienes que llevarlo a este sitio. Éxito asegurado.

Un comentario sobre “¿Dónde comer en Albacete?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s