Viaje a Canadá

Viaje a Canadá

(12 al 28 mayo 2006)

Otro viaje de trabajo me da la oportunidad de conocer este enorme y maravilloso país: paisajes increíbles, naturaleza en estado salvaje y ciudades de ensueño.

 

Canadá

Esta vez tampoco tuve mucho tiempo libre, pero me dio tiempo a hacer un par de escapadas que fueron bien aprovechadas. La primera de ellas, al oeste del país y la segunda al este.

1. Ruta Cold Lake – Edmonton – Calgary – Montañas rocosas.

Llevamos una semana en Canadá, y por fin tenemos unos días libres. ¿Qué hacer? No nos lo pensamos mucho… a la aventura.

Me encontraba en Cold Lake (Alberta). Tras mirar un mapa, decidimos que los 4 días que teníamos los emplearíamos en llegar al Parque Nacional Jasper, pasando por la ciudad de Edmonton y por Calgary. Alquilamos un coche, y rumbo a las montañas Rocosas.

Nuestro objetivo para este primer día era llegar a Edmonton para pasar el día allí. Mientras yo conducía, los demás me “daban conversación” para que no me quedara dormido (lo escribo en tono irónico). En estas fotos podéis apreciar lo que os digo…

Alguno no se rompió el cuello de milagro.

Tras casi cuatro horas de carretera, llegamos a Edmonton y nos alojamos en nuestro hotel: Comfort Inn & Suites. Dejamos el equipaje y nos fuimos directos a uno de los lugares más famosos de esta ciudad: El centro comercial West Edmonton, el tercer centro comercial más grande del mundo.

Ruta1 (10)

Nada más llegar, te das cuenta de que es realmente grande. Son más de 500.000 metros cuadrados, en los que hay unas 800 tiendas de todo tipo, aparcamiento para más de 20.000 vehículos, y en el que trabajan mas de 24.000 personas. También tiene un parque de atracciones, un parque acuático, una pista de patinaje sobre hielo, varios parques infantiles, un cine enorme, y montones y montones de sitios para comer. Es el lugar perfecto para pasar un día (o unos cuantos).

Una pena no ir preparados, porque la verdad es que daban muchas ganas de darse un bañito.

Tras un largo día viendo tiendas y disfrutando de este centro comercial, nada mejor para reponer fuerzas que una enorme fuente de alitas picantes. ¿Quién dijo miedo?

West Edmonton Mall

Una vez llenamos el estómago, nos dirigimos a Edmonton, donde aprovechamos las últimas horas del día para caminar por el centro de la ciudad y sacarnos algunas fotos. Pese a ser la capital de Alberta, es la segunda ciudad más poblada del estado (tras Calgary).

Por la noche salimos a darnos una vuelta, y la verdad es que me sorprendió la vida nocturna de la ciudad. Nos lo pasamos muy bien (las fotos han sido censuradas).

Tras dormir unas pocas horas, continuamos viaje. Objetivo de hoy, llegar a Calgary. Mientras mis colegas seguían dándome conversación…

Camino a Calgary

…yo seguía conduciendo, con algo de sueño.

Tras unas tres horas de viaje (y algunas paradas para estirar las piernas y tomar café), llegamos a Calgary, ciudad más grande de Alberta. Como íbamos a pasar la noche aquí, dedicamos la tarde a pasear por el centro de la ciudad y a sacar fotos. Por la noche, Calgary tampoco nos defraudó ;).

Tras otra noche movidita, salimos por fin rumbo a las montañas. Conforme avanzábamos, veíamos comos las montañas se iban acercando poco a poco. De una gran llanura, fuimos pasando a terrenos muchos más escarpados. De la gran ciudad, a la montaña.

Nuestra primera parada fue en el bonito pueblo de Banff (que da nombre al Parque Nacional donde se encuentra situado). Las vistas de las montañas de los alrededores eran increíbles. Pese a encontrarnos prácticamente en verano, hacia un poco de fresco. No me quiero imaginar como será estar aquí en pleno invierno.

Tras preguntar, nos recomendaron que fuéramos a visitar al Lago Louise, y hacia allí nos dirigimos. Este lago se formó al derretirse seis glaciares, y la temperatura de sus aguas no alcanza los 10 grados en verano. En invierno suele congelarse. Como podéis ver en las fotos, es un lugar al que merece la pena ir.

Lo primero que sorprende del lago es la transparencia de sus aguas y el color: azul turquesa. Todo esto junto a las altas montañas que lo rodean hacen que el lugar sea idílico. Es en este tipo de lugares donde me siento feliz. En lugares tan maravillosos, tan bonitos y tan enormes. Como ya he comentado en otras ocasiones, aquí te sientes pequeño y puedes apreciar la belleza y grandezade la Naturaleza.

Muy cerca de allí hay una pista de eski, con unos remontes que te suben hasta la cima de las montañas y desde donde se tienen unas vistas increíbles. Aunque la pista estaba cerrada por falta de nieve, los remontes seguían funcionando.

 

 

Tras disfrutar de estos increíbles paisajes, continuamos camino, aunque parábamos cada dos por tres para sacar fotos, ya que el lugar lo merecía.

Altas montañas, picos nevados, bosques inmensos, glaciares, valles increíbles… pero que bonito!

Casi sin darnos cuenta, entramos en el Parque Nacional Jasper, el objetivo de nuestro viaje. Siguiente parada: glaciar Athabasca.

Esta vez si venía preparado, en lo que a ropa y calzado se refiere, así que me dí un buen paseo sobre este gran glaciar. El de la última foto soy yo :).

Seguimos conduciendo por este gran Parque Nacional, disfrutando de cada instante, de cada paisaje, hasta que llegamos a la Catarata Athabasca, obligada parada.

Ya solo nos quedaba llegar a Jasper, el pequeño pueblo que le da nombre a este increíble Parque Nacional. Solo han sido unos días, pero ha valido la pena.

Jasper

Esta es finalmente la ruta que seguimos:

ruta 1

 

2. Belleville – Toronto – Catarátas del Niágara.

Tras otra semana de trabajo y mudarnos a la otra punta del País, volvemos a salir a la carretera para disfrutar de  un día libre. No es mucho tiempo, por lo que vamos a ir a ver las famosas Cataratas del Niágara, y de paso, todo lo que nos pille de camino.

Nos alojamos en Belleville (pequeña ciudad de la provincia de Ontario), por lo que tenemos que recorrer unos 300 km de ida y otros de vuelta. Van a ser muchas horas para visitar las cataratas. Espero que valgan la pena.

Salimos temprano, en otro coche de alquiler, para aprovechar lo máximo posible este día libre. Vuelvo a conducir yo (me gusta conducir…).

Ruta 2

Al poco rato llegamos a Toronto, ciudad más poblada de Canadá y capital de la provincia de Ontario. No paramos, ya que queremos llegar lo antes posible a las cataratas, pero sacamos algunas fotos desde el coche.

Unas tres horas después, llegamos a nuestro destino: las cataratas del Niágara.

Ruta 2

 

Las cataratas del Niágara se encuentran en la frontera entre Estados Unidos y Canadá y se compone de tres cataratas. Si os soy sincero, me defraudaron un poco. Son grandes, si, pero más que como a una maravilla de la naturaleza, han conseguido que parezca un parque de atracciones. Después de haber visto otras cataratas, como las de Iguazú, me sentí profundamente molesto. El ser humano, nuevamente, había conseguido transformar lo que un día debió ser un lugar maravilloso, en una máquina de ganar dinero. A ambos lados de las cataratas, todo se había construido con este fin: grandes hoteles, casinos, restaurantes, oficinas turísticas… Había muchísima gente, muchísimo ruido, muchísimos coches, muchísimos edificios… una pena.

Saqué unas fotos, más por tener un recuerdo que por que me hubiera gustado el lugar, y nos volvimos a Belleville. Un viaje largo para esto…

Creo que las imágenes lo dicen todo. Si las comparáis, por ejemplo, con las de la catarata Athabasca, comprenderéis a lo que me refiero. Barcos para turistas, miradores descomunales, hoteles por doquier, hasta un puto globo! Una pena…

La segunda ruta fue esta:

ruta 2

Con esto termina mi viaje por Canadá. Pocos días libres, mucho por ver. Naturaleza salvaje, grandes ciudades y alguna aberración también, todo sea dicho. No obstante, es un gran País, con mucho por ver y al que espero regresar con mucho más tiempo libre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s