Restaurante Venta Alonso (Nacional IV)

Restaurante Venta Alonso

Hola de nuevo:

Esta vez no he querido parar en “El Paisano” ya que he probado prácticamente todas las tapas que tienen, así que he probado en otro lugar: en la Venta Alonso.

Se encuentra también en la carretera N-IV (km 600), a la altura de las Cabezas de San Juan. Tiene zona abundante de aparcamiento.

Nada más entrar me llamó la atención de que estaba llena de cazadores. Como pasa con los camioneros, esto suele ser buena señal: buena comida a buen precio.

No tardaron mucho en atenderme y pedí la carta de tapas. No tienen mucha variedad, pero podemos encontrar las tapas típicas por estos lares.

 

 

Tras pensar un poco, me decido por pedir ensaladilla (es la tapa que uso para medir la calidad de un sitio), carrillada porque me gusta mucho, y riñones al Jerez, ya que hacía tiempo que no los probaba y no es fácil hacerlos bien.

No tardaron mucho en traerme las tapas y la bebida y procedí a degustarlas.

La ensaladilla no estaba mal. La tapa era abundante y rica, aunque las he probado mejores. Le doy un bien alto. Vi como en la mesa de al lado, en la que había algunos cazadores, traían una ración de ensaladilla, y era tan grande que con ella podría comer un regimiento.

Luego pasé a la carrillada. Este es un plato que me chifla, así que es muy difícil que no me guste. La carne estaba muy tierna y la salsa muy sabrosa. Por poner algún pero, quizás decir que tenía muy pocas verduras y en trozos muy pequeños. Yo prefiero que se vean buenos trozos de zanahorias y demás. No obstante, le pongo una nota media alta.

Para terminar, le ataqué a los riñones. Me defraudaron un poco. Tenía demasiado limón para ocultar el típico sabor de los riñones si no se han lavado y preparado bien. La salsa sabía a eso, a limón, y a poco más. Además, los riñones en sí estaban algo secos, con lo que tengo que suspender esta tapa.

Resumiendo, esta venta tiene platos típicos a muy buen precio. En cuanto a la calidad de las tapas, no me puedo pronunciar de una forma justa habiendo probado solo tres, así que seguiré probando el resto otro día. Por ahora, un aprobado.

Importante comentar que en esta venta podéis comprar el famoso pan de las Cabezas, y muchos productos alimenticios propios de la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario sobre “Restaurante Venta Alonso (Nacional IV)

  1. Nueva parada en el Restaurante Venta Alonso. Esta vez me he pedido una de carne con tomate, una de chocos y una de chicharrones.

    No me gusta pedir tapas de carne con tomate normalmente, ya que suelen llevar tiempo hecha y la salsa de tomate sabe muy ácida. Sin embargo, me ha gustado mucho la que he probado hoy. La carne estaba muy tierna y casi sin grasa y la salsa muy rica.

    La de chocos tampoco ha estado nada mal. El choco no era del día, pero estaba fresco. Muy rico también.

    En cuanto a los chicharrones no puedo decir lo mismo. No es que estuvieran malos, pero los he probado en la plaza de Chiclana (en el mercado de abastos), donde los tienen recién hechos y se te derriten en la boca. Estos de hoy, como en la mayoría de sitios, llevaban tiempo hechos y estaban algo duros.

    Pongo las fotos en la galería principal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s