Cervecería Bonilla (By Alex) (Huelva Punta Humbría)

Cervecería Bonilla (By Alex)

Después de toda la semana trabajando como un loco, y en pleno Agosto sevillano, decidí llenar el deposito de gasolina y viajar hacia Huelva, a la playa de Punta Umbria.

Como es obvio recorrí la zona y estuve de tapas por varios sitios. Al anochecer opte por dejarme llevar por mis amistades y acabar en la “Cervecería Bonilla”.

Esta cervecería se encuentra sita en la avenida Muelle de las Canoas s/n, donde con un poco de astucia y picaresca puedes aparcar el coche y soltar el eurito de rigor. Como bien se sabe la primera impresión es la que cuenta y desde luego de entrada este lugar me sorprendió gratamente. La apariencia y el tamaño del sitio es increíble. Además, se ve todo bastante nuevo y cuidado en los detalles. La ría al fondo, las vistas del atardecer y el lugar es desde luego idílico.

Pero te olvidas de todo cuando tienes que pedir reserva para comer. Aquello parece un campo de batalla donde las armas son los platos que van y vienen y los camareros luchaban por no chocar contigo. Un solo camarero se encargaba de las reservas llamando por un micrófono a los elegidos para poder pasar a comer. Desde luego si aquello estaba lleno de gente era señal de que andaba por el buen camino y allí la comida seria estupenda.

1

Como me toco esperar aproximadamente media hora no dude en ver los comentarios de anteriores visitantes en http://www.tripadvisor.es/ y madre mía como los ponen a parir la mayoría….. un 3,5 de 5…. Pensé que era imposible en un sitio tan idílico, con los camareros bien uniformados y cuidándose los detalles…además se veían buenos platos de tapas correr para arriba y para abajo.

Después de media hora gritaron mi nombre …me sentí como el ganador de un bingo o de una lotería y pude pasar a la azotea donde me instalaron rápidamente.

Vale. Hasta aquí podríamos decir que estaba todo bastante bien. A pesar de la multitud de personas locas por comer en aquel sitio, todo apuntaba bien. Decidí pedir los platos más típicos y que mejor pinta tenían, así que pedimos:
-Un plato de gambas cocidas.
-Un plato de salpicón de marisco
-Un plato de pulpo a la gallega
-Chocos
-Adobo
-Ensalada mixta.

Sabes lo que es velocidad en servir platos Diego??? Desde que pedí todas esas tapas hasta tenerlos en la mesa no pasaron ni 40 segundos…OJO… cronometrados por reloj. Pensaba que tardarían horas con el bullicio de gente que había allí pero nada mas lejos de la realidad.

Esa velocidad no me gusto ni un pelo por que me demostró que los platos ya estaban preparados desde horas atrás.
Al ver la mesa desbordada de platos empezamos a comer relativamente rápido para quitarnos platos de encima que nos molestaban. A eso añadele la camarera con el master de psicología (yo creo que vendría de Guantánamo fijo) si te veía parar de engullir se acercaba rápidamente a preguntarte ……
–¿¿señores va todo bien por aquí??
Que en ese momento y situación mis oídos oyeron algo así como …
– “venga daros prisa y largaros de una puta vez que hay gente abajo esperando”.

¿Te hablo de las tapas?
El salpicón de marisco en cantidades industriales, relativamente agrio en un plato al que no podías meterle el tenedor por que rebosaba el aceite por los lados …..MUCHA CANTIDAD, CALIDAD MUY NORMALITA.

Con el pulpo a la gallega podría haber colgado todos los cuadros del museo del prado. Su dureza era digna del martillo de Thor. Además el plato lo sirvió frió…..pensaba que el pulpo a la gallega era relativamente caliente y con granos de sal gorda por encima y un fondo de patata cocida. Nuestro pulpo era mas humilde y venia solo y frio.

El plato de adobo fue lo que remato la faena. Me di cuenta que corría la guerra del golfo y ya habían freído por primera vez esas piezas de adobo. Además de seco,  refrito hasta la saciedad.

Los chocos y la ensalada mixta se salvaron junto con las gambas que estaban relativamente aceptables.

En resumidas cuentas lo recomiendo para llenar el estomago rápido y de forma barata, pues los precios son bastantes ajustados. Quizás vuelva algún día pero eso si, volvería con gente que nunca haya salido de su barrio y no sepa muy bien degustar una buena tapa.

Un comentario sobre “Cervecería Bonilla (By Alex) (Huelva Punta Humbría)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s