Abacería el Abridor (Sevilla Este)

Abacería el Abridor

Tras un tiempo fuera, encuentro con sorpresa que hay un nuevo sitio de tapeo cerca de casa. Situada en la calle Indonesia, esquina con la calle Japón, cuenta con una amplia terraza y una zona interior.

Además de tapeo, también sirven desayunos por la mañana y a unos precios muy económicos. Una entera con jamón y aceite, y un cortado, por ejemplo, te sale por 2,5 euros. La media con café, por 2. Este precio es similar en otros sitios, pero hay una pequeña gran diferencia. El jamón que te ponen es del bueno, y eso marca la diferencia. Además, te regalan un vasito pequeño de zumo natural de naranja. Abacería el Abridor La carta no es muy extensa, pero si hay suficiente como para no repetir si vas repetidas veces. Puedes pedir montaditos, tapas frías y las especialidades de la casa. Lo primero que llama la atención, son los precios. Un botellín de cruzcampo por 90 céntimos!

Ya he ido varias veces, así que he probado unas cuantas tapas: carne con tomate, caracoles, albóndigas de choco, carrillada, ensaladilla, menudo de ternera, salmorejo y montaditos varios. He de decir que las tapas son bastante pequeñas, de ahí el precio. No obstante, con dos o tres te quedas saciado.

Os recomiendo los caracoles, las albóndigas de choco y la ensaladilla de gambas. El resto también está muy rico, pero por ejemplo, la carrillada que me pusieron se notaba que estaba recalentada al microondas y por un lado estaba fría. La carne con tomate tenía ese sabor un poco ácido que te indica que el guiso de tomate lleva ya unos cuantos días hecho y el salmorejo, demasiado espero para mi gusto, pero sobre gustos… Resumiento: un buen sitio para desayunar, sobre todo si te gusta el buen jamón, y para tapear barato. En cuanto a tamaño de las tapas, deja algo que desear, y la calidad, digamos que en la media, no está mal, pero tampoco es de los mejores sitios en los que he estado. Eso si, en precios, pocos sitios le ganan. De media, unas tres tapas y dos bebidas, te saldrán por menos de 6 euros.

Un comentario sobre “Abacería el Abridor (Sevilla Este)

Deja un comentario